Felipe VI el Rey que lava más blanco: su estrategia para «lavar» la imagen de la monarquía

La Casa Real no pasa por su mejor momento. Los supuestos escándalos del Rey emérito están trayendo cola y mucha gente ya empieza a preguntarse si deberíamos implementar un sistema republicano. Por este motivo, Felipe VI está empezando a trabajar por restaurar la imagen de la institución, peleando por traer cambios y modernizar la institución.

Estos son los detalles de los planes de Felipe VI para modernizar la monarquía y limpiar su nombre. Vamos a ver cómo lucha por tener un reinado más inclusivo, cómo ha acabado con la opacidad en algunas cosas y cómo está tratando algunos problemas familiares que podrían afectarle, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

6
Evitar todos los problemas familiares

Felipe VI

No solamente los supuestos escándalos del Rey emérito han afectado a la institución, pues también han afectado otras cosas como los problemas familiares. Por ejemplo, el famoso incidente de la Misa de Pascua entre Letizia y Sofía fue muy popular, dañando mucho la imagen de la Reina (aunque también reforzó la de la Reina emérita). Eso sí, la Casa Real se ha esforzado mucho desde entonces para evitar todos estos escándalos públicos.

Por ejemplo, las Reinas tienen una especie de pacto de no agresión, donde no hay más escándalos y problemas públicos entre ellas. Además, tampoco se mantiene una gran relación con las infantas, pero no se protagonizan escándalos públicos. Gracias a esto, Felipe VI espera conseguir estabilidad y no dar que hablar ante la prensa y los medios de comunicación.

[nextpage title= «7»]