Felipe VI el Rey que lava más blanco: su estrategia para «lavar» la imagen de la monarquía

La Casa Real no pasa por su mejor momento. Los supuestos escándalos del Rey emérito están trayendo cola y mucha gente ya empieza a preguntarse si deberíamos implementar un sistema republicano. Por este motivo, Felipe VI está empezando a trabajar por restaurar la imagen de la institución, peleando por traer cambios y modernizar la institución.

Estos son los detalles de los planes de Felipe VI para modernizar la monarquía y limpiar su nombre. Vamos a ver cómo lucha por tener un reinado más inclusivo, cómo ha acabado con la opacidad en algunas cosas y cómo está tratando algunos problemas familiares que podrían afectarle, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

7
Los retos que quedan para Felipe VI

Aunque los Reyes están trabajando mucho para mantener la imagen de la Casa Real y recuperar popularidad, todavía queda un largo camino por recorrer. En concreto, quedan algunos retos como Cataluña, el auge de los republicanos, las secuelas del Caso Nòos y la utilidad de la monarquía.

El Rey tratará de demostrar que la Casa Real sigue siendo útil en el Siglo XXI, actuando como mediador en los conflictos, tal y como ha hecho con su famosa gira. Así mismo, luchará por ganarse adeptos, por mantener el país unido y por recuperar la confianza de la institución y volver así a la fama y popularidad que tenían en la década de los 2000. Sin duda, será un reto interesante para el Rey.

Así mismo, su hija, la Princesa Leonor, tendrá que enfrentar estos retos en el futuro. Por ello, está recibiendo una gran preparación para ser Reina, la misma que recibió su padre cuando tenía su edad.

Siguiente