Esto es lo que tienes que hacer para no coger Covid-19 si haces reuniones familiares o de amigos

Estamos viviendo momentos muy difíciles como sociedad, el Covid-19 ha venido para cambiar de forma drástica e inesperada el horizonte de la vida de todas las personas. Antes que empezara esta pandemia todos podíamos disfrutar sanamente de todas las actividades cotidianas, ocio y entretenimiento con las personas más importantes que tenemos. Ahora en tiempos de coronavirus, esto sin duda alguna es una amenaza directa para que acabemos contagiados de este virus tan malévolo que le ha segado la vida a más de 700 mil personas en el mundo.

Pese a la recuperación que han tenido muchos países, así como España, los rebrotes no se hacen esperar, por lo que las reuniones y encuentros sociales que se puedan realizar deben estar muy bien pensados, pues existe un riesgo latente de haber transmisión del virus si no se toman las debidas precauciones. Cada día van saliendo a luz pública nuevos argumentos para tratar esta situación, sin embargo, hay unas consideraciones que debemos acatar en todo momento; como bien sabemos, la clave para prevenir, es la protección.

1
Las fiestas y el Covid-19: implicaciones que debes conocer

Hemos tenido meses sumamente complicados, a todos nos ha cogido por sorpresa este escenario que anhelados acabe rápido. Lo cierto es que esa salida quizás deba esperar un poco más de tiempo. Pero como el tiempo no para, las ocasiones especiales siempre van a estar presentes en nuestras vidas. Tal es el caso de los cumpleaños, celebraciones, encuentros con familiares y amigos, y esto es sin duda un evento que podría desencadenar contagios que se deben evitar.

Ahora bien, el Covid-19 se trasmite de persona a persona, así que las reuniones que puedas tener siempre serán arriesgadas. De igual forma, si tienes invitados externos mucho más porque no sabes cuáles son los cuidados que lleva esa persona, o con quién se relaciona diariamente. Es posible hacer reuniones en casa, pero debes saber que el riesgo está latente.

Lo que si podemos aconsejarte es que tengas pocas personas para evitar aglomeramientos. Por más cruel que parezca, el que tienes al lado puede ser tu enemigo sigiloso, aunque ya sabemos que nadie quiere contagiar a otro. Así pues, no hagas celebraciones con mucha gente porque puede terminar en una situación que los puede poner en apuros.

Atrás