Reconcilia dieta e hidratos y adelgaza sin renunciar a la pasta

En contra de lo que se piensa, muchos creen que comer pasta, patatas, arroz e incluso cereales puede arruinar una buena dieta. Sin embargo, sí que se puede conseguir realizar una dieta equilibrada que incluya muchos hidratos de carbono y hasta adelgazar con ella. No obstante, siempre es recomendable compaginar este tipo de dieta como el ejercicio o no incluir demasiados ingredientes grasos a los hidratos de carbono.

Según la dietista- nutricionista y portavoz de la Asociación Dietética Británica (ADB), Helen Bond, los carbohidratos contienen fibra, que es clave para mantener saludable nuestro sistema digestivo y reducir la hinchazón. «Comer carbohidratos, en realidad, puede ayudar a acelerar el proceso de pérdida de peso. Os contamos una buena forma de seguir esta dieta, tal y como recomienda esta experta, desde Merca2.com.

Céntrate en el tamaño de la porción

dieta-hidratos-adelgaza-pasta

Para Helen Bond, una porción de pasta ideal en las dietas debe ser del tamaño de una pelota de tenis. «Parte de la razón por la que los carbohidratos tienen tan mala publicidad es porque muchos de nosotros los comemos en grandes cantidades, así que limítate a las siguientes porciones: una porción del tamaño de una pelota de tenis (alrededor de 150 g) de pasta cocida, arroz, fideos, cuscús u otros granos; un puñado o cinco cucharadas soperas (30 g) de cereal de desayuno integral; una papa del tamaño de una ratón de pc (180 g) y una o dos rebanadas de pan integral«, dice.