sábado, 14 diciembre 2024

BBVA enfrenta las amenazas digitales con formación a empleados

Entre el reguero de cuestiones que nos ha mostrado la pandemia provocada por el coronavirus se encuentra la dependencia absoluta de la tecnología. Ante este escenario, BBVA quiere preparar a sus empleados con mayores capacidades digitales pare enfrentarse a los próximos retos. Porque los habrá.

Así, a la espera de un próximo rebrote para finales del verano, la entidad dirigida por Carlos Torres ha decidido preparar a las personas que tengan relación con el banco. Usuarios, potenciales clientes y, sobre todo, a los empleados de la compañía que deberán hacer frente -de nuevo- a la coyuntura que genere un nuevo repunte de la actividad digital.

Básicamente, el objetivo es que los trabajadores de BBVA tengan las herramientas necesarias para estar prevenidos, en gran parte, ante las ciberamenazas, explotadas por el incremento en el uso de la tecnología móvil y otras herramientas digitales.

Bajo estas premisas, el banco ha celebrado la ‘Cybertraining Week’, una semana para reforzar la formación en ciberseguridad entre los empleados. A través de Campus BBVA, modelo formativo del grupo, se han desarrollado talleres y conferencias. “El principal reto de Campus BBVA en 2020 es el ‘up-skilling’ y ‘re-skilling’ de los profesionales del grupo y la formación en ciberseguridad es una de nuestras prioridades”, explica Pilar Concejo, responsable de Formación en BBVA.

BBVA DA UN PASO

Un evento global que ha contado con más de 5.000 conexiones y al que han accedido cerca de 2.000 empleados distribuidos en todos los países donde el banco tiene presencia. El acto de apertura contó con la participación de Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Organización en BBVA, y Álvaro Garrido, Chief Security Officer (CSO) en BBVA.

“La ciberseguridad es un elemento clave de nuestra estrategia de transformación digital. Es una capacidad básica, transversal, que cada vez va a ser más relevante en el futuro. Y no solo para los bancos sino para cualquier empresa que esté avanzando en la digitalización de su actividad”, afirmó Ricardo Forcano.

¿Cómo piensan los ciberdelincuentes? ¿Qué técnicas utilizan y cómo se organizan para llevarlas a cabo? ¿Cuáles son sus objetivos? No hay nada mejor que ponerse en los zapatos del malo y saber qué pasa por su cabeza para estar preparados y poder actuar en consecuencia. Esas son las claves de BBVA en estas formaciones.


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