Indra amplía y refuerza su sistema de gestión de calidad

Indra ha ampliado y reforzado su sistema de gestión de la calidad con la renovación de certificados de alcance global, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, ha renovado con Aenor el certificado que acredita el cumplimiento de la norma general internacional ISO 9001:2015 y las certificaciones específicas de calidad del sector ferroviario IRIS, según ISO 22163, y del sector aeroespacial EN 9100 y EN 9110 y de defensa, PECAL /AQAP 2110-2310.

Además, ha conseguido la certificación EN 9120 relacionada con ‘Material aeroespacial. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para los distribuidores de aviación, espacio y defensa’.

Indra ha resaltado que es de las pocas empresas españolas que dispone de las exigentes certificaciones específicas del sector ferroviario, de defensa, espacial y aeronáutico en sus últimas versiones. En el ámbito de las certificaciones otorgadas por el Ministerio de Defensa, Indra es una de las nueve Empresas nacionales que dispone de las tres certificaciones PECAL, (PECAL 2110, 2210 y 2310).

Con la renovación de estos certificados, Indra extiende aún más su sistema único, homogéneo e integrado de gestión de la calidad, implantado ya en 77 centros de trabajo de 14 países, englobando un total de 44 empresas del grupo, y el trabajo de unos 20.000 profesionales de la compañía, comprometidos con el cumplimiento de estas normativas.

En concreto, el sistema global de gestión de calidad de Indra abarca España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Eslovaquia, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay.