Telecinco saldrá en tromba para evitar sorpasso otoñal de Antena 3

Antena 3 afila sus cuchillos de cara a septiembre. El canal estrella de Atresmedia está disfrutando de un verano con sensaciones positivas gracias a ‘Pasapalabra’, que está disparando el inicio de la noche de la cadena y va camino de destrozar la recta final de la tarde de Telecinco.

El concurso, de rebote, podría contribuir a que Vicente Vallés robe el liderazgo a Pedro Piqueras en la pelea por reinar en el informativo del prime-time. Y este hecho ilusiona a Antena 3, que lanzará una jugosa batería de estrenos en esta temporada que se avecina.

El canal contará con estrenos de ficción nacional (‘La valla’, ‘El nudo’, ‘Benidorm’ o ‘Los hombres de Paco’), lanzará espacios de entretenimiento como ‘Mask Singer’ o ilusionantes retornos como ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Tu cara me suena’ y ‘La Voz’.

TELECINCO QUIERE FRENAR A ANTENA 3 CON VARIOS ESTRENOS

Telecinco no quiere perder su trono y es consciente de que su rival previsiblemente crecerá en audiencia. Y este hecho le obligará a sacar un menú variado: realities (‘La isla de las tentaciones’ y un ‘GH’ renombrado y con un formato ligeramente modificado), series nacionales (‘Madres’), talents (‘Idol Kids’) y espacios que estrenarán etapa (‘Mi casa es la tuya’, que saldrá a la calle).

Lo que no cambia en Telecinco es la propensión de la cadena de encadenar conflictos. Karmele Marchante protagoniza el último de ellos tras acusar a Jorge Javier Vázquez de «enano psicópata», «maltratador» y «misógino».

La periodista califica a Kiko Hernández de «comprador de criaturas» e «inventor de enfermedades». Y sobre sí misma asegura en relación a ‘Sálvame’ que nunca cayó a «ese pozo de maltrato, bullying y mentiras» y califica al equipo de «panda miserable de ignorantes y ágrafos».

Y amenaza: «Si me siguen nombrando escribo todo lo que viví: carreras de drogas en baños y camerinos, alcohol, mentiras no informativas, órdenes de la dirección para desvirtual aconteceres para mayor audiencia…».

LA ESTRELLA DE MEDIASET CONTESTA A SU EXCOMPAÑERA DE ‘SÁLVAME’

Jorge Javier no se ha quedado callado y escribe en su blog contra Karmele Marchante: «Hacía tiempo que no sabía nada de Karmele. De vez en cuando se mete en charcos a golpe de tuit y aprovecha cualquier ocasión para atizar a todo lo que huela a ‘Sálvame'».

«Karmele divertida es divertidísima. Sus idas de olla son legendarias y si la pillas de buenas todo lo que sale por su boca es puro dadaísmo. Es la mujer más egoísta que he conocido en toda mi vida aunque ella cree que es el colmo de la generosidad y la solidaridad», añade con ánimo de darle dónde más le duele.

Y remata con evidente mala baba hacia su excompañera de Telecinco: «Quizás ahí radique su grandeza: en la incapacidad más absoluta para analizar de una manera objetiva el devenir de seres, animales y cosas».

NO SON LOS ÚNICOS ATAQUES CONTRA TELECINCO

Karmele Marchante no es la única periodista que ha denunciado el trato de la productora estrella del universo relacionado con Telecinco, La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’). Y es que Alexia Rivas denunció en los tribunales el «hostigamiento», «fustigamiento», «asedio», «humillación», «mobbing» o «bullying» de la factoría.

Los espacios de la citada productora, según denunció la coprotagonista del célebre ‘Merlos Place’, vertieron «de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio».

Y estos comentarios eran, según la exreportera de ‘Socialité’, «innecesarios para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada».