Recetas sencillísimas para hacer con carne picada que no conocías

El verano es una época estupenda para dar rienda suelta a nuestra creatividad en cualquier ámbito. Tenemos más tiempo libre del habitual y eso, nos motiva a improvisar, y aunque no lo creamos, a aprender. Para todos aquellos que quieren darle una oportunidad a la gastronomía, les recomendamos empezar por platos sencillos hechos con ingredientes que todos tenemos en la nevera o el congelador. Alimentos versátiles con los que elaborar muchas recetas y muy variadas. ¿Qué te parece si empezamos por recetas con carne picada?

4
Salteado de carne y verduras

Otro plato muy sencillo que también nos salvará de muchos imprevistos es un salteado de carne y verduras. Además, se trata de una receta nivel principiante. Tan sólo deberás pelar y trocear las verduras, salpimentarlas y saltearlas a fuego lento. Puedes utilizar las verduras que más te gusten, o las que tengas en ese momento en la nevera. Le queda bien la zanahoria, el calabacín, el pimiento, la berenjena… Cuando les falte un poquito para estar listas a las verduras, ponle un poco de pimienta a la carne picada y añádela a la sartén. Sabrás que está lista cuando veas que ha cambiado de color.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.