¿Vas a trabajar como autónomo TRADE? Así debería ser tu contrato

santander autonomos

La figura del autónomo TRADE se ha hecho muy popular en los últimos años, pero no siempre por su vertiente positiva. A día de hoy son todavía muchos los que piensan que un autónomo económicamente dependiente y un falso autónomo son lo mismo, pero no es así. Trabajar como TRADE puede ser perfectamente legal siempre y cuando se cuente con el contrato correcto.

Con un contrato legal y bien hecho ni la empresa que contrata los servicios del autónomo ni el profesional van a tener ningún problema ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Haciendo las cosas bien desde el principio se evitan muchos problemas, preocupaciones e incluso sanciones administrativas.

El contrato: esencial para que el TRADE sea legal

registro contrato sepe autonomo trade

Para poder ver si nos encontramos ante un autónomo económicamente dependiente o ante un falso autónomo debemos prestar atención a si existe un contrato. El TRADE debe tener de forma obligatoria un contrato escrito que lo vincule con la empresa de la que obtiene la mayor parte de sus beneficios.

Este contrato se debe registrar en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en los 10 días siguientes a su firma. En cuanto a las cotizaciones, el autónomo económicamente dependiente debe cotizar por incapacidad temporal y cubrir la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a través de una mutua.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.