¿Google Home o Amazon Alexa?: cuál es el mejor altavoz inteligente

Parece que llevan más tiempo, pero sólo hace dos años desde que aparecieran en el mercado los altavoces inteligentes. Primero fue Google y su Google Home y la versión Mini y luego llegó el otro gigante como es Amazon y su asistente Alexa y sus altavoces Echo. Si estás pensando en comprar uno de estos gadgets tecnológicos, te damos pautas para decidirte por Google Home o Amazon Alexa y buscar el mejor altavoz inteligente.

Si atendemos a la variedad, Amazon gana por goleada aunque sólo sea por los múltiples modelos de Echo que ha ido sacando: Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot, Echo Input, Echo Flex, Echo Studio, Echo Show y Echo Show 5, con precios que rondan entre los 24,99 del Flex y los 199,99 euros del Studio. Pero vamos a analizar genéricamente Home y Alexa. Te adelantamos que gana Alexa en todos apartados menos en posibilidades con smartphone, y empatan en streaming y asistente de voz.

Aplicaciones, servicios y llamadas en Google Home y Amazon Alexa

Google Home Assistant

Con ambos podremos pedir servicios y adquirir aplicaciones, pero al menos numéricamente Amazon Alexa arrasa a Google Home. En Home hay disponibles unas 1.800 mientras que en Alexa tienes más de 24.000. Una diferencia abismal.

En cuanto a llamadas y chat, otro de los modos más usados por los que compran este tipo de productos, ambos ofrecen calidad y disponibilidad similares. Tanto Amazon Echo como Google Home funcionan como intercomunicador doméstico, llamadas y videollamadas, aunque ojo porque el Google Nest Hub no dispone de cámara y por tanto no se puede videollamar.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.