Trucos para que el aire acondicionado no te suba la factura de la luz

Acabamos de salir de un mes de julio en plena ola de calor. Pero, al parecer, esto es tan solo el principio, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de informar que hasta este viernes las temperaturas continuarán oscilando entre los 39 y 42 grados en doce comunidades autónomas. Frente a este, parece que se presenta un mes de agosto sin tregua de calor, por el que debemos extremar las precauciones para evitar insolaciones u otras afecciones provocadas por el intenso sol.

Y para eso están los aires acondicionados, un aparato que mitiga muy bien el calor pero que conlleva también riesgos para la salud y para el bolsillo, sobre todo, si lo dejamos encendido durante todo el día. ¿Cómo podemos hacer para que el aire acondicionado no te suba la factura de la luz?

3
El mundo de la tecnología al rescate

wind turbines on snowy mountain under clear blue sky during daytime

Son muchas ya las compañías energéticas que han hecho sus propias ofertas, de tal modo que se ajusten a cada hogar. En realidad, desde el año pasado funcionan los denominados contadores inteligentes, los cuales permiten a cada cliente o usuario y proveedores de electricidad conocer hora a hora el gasto de luz de cada casa sin necesitar de que tenga que acudir un técnico a tu casa y sin hacer las enrevesadas estimaciones basadas en un consumo no real, que casi siempre son muy inexactas.