Trucos para que el aire acondicionado no te suba la factura de la luz

Acabamos de salir de un mes de julio en plena ola de calor. Pero, al parecer, esto es tan solo el principio, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de informar que hasta este viernes las temperaturas continuarán oscilando entre los 39 y 42 grados en doce comunidades autónomas. Frente a este, parece que se presenta un mes de agosto sin tregua de calor, por el que debemos extremar las precauciones para evitar insolaciones u otras afecciones provocadas por el intenso sol.

Y para eso están los aires acondicionados, un aparato que mitiga muy bien el calor pero que conlleva también riesgos para la salud y para el bolsillo, sobre todo, si lo dejamos encendido durante todo el día. ¿Cómo podemos hacer para que el aire acondicionado no te suba la factura de la luz?

2
No enfriar demasiado una estancia

closed windows

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para evitar que la factura de la luz se dispare es que la temperatura nunca deberá ser excesivamente baja. Muy al contrario de lo que se piensa, lejos de no pasar calor, el termómetro muy bajo puede provocar afecciones sin que nos demos cuenta, como enfriamientos excesivos producidos por los choques térmicos. Así, no debemos ponerlo demasiado fuerte, siendo por debajo de los 25º C la temperatura recomendada.