Hacer running no es tan sencillo como parece: cuidado con esto

Independientemente que estés a punto de comenzar o porque deseas volver a tu respectivo entrenamiento de running, son numerosos los consejos que podemos sugerirte desde Merca2 para así lograr que evites lesiones que no deseas. A continuación mostraremos una serie de recomendaciones hechas por un entrenador de la poderosa Nike.

Es que el momento puede ser considerado como muy injusto o desolador, cuando estabas mostrando un excelente desempeño en el entrenamiento de running llega lo más desalentador: una lesión impensada. La llegada de estos incidentes puede ser inclusive traumáticos para los atletas, haciendo que su actividad automáticamente quede prohibida de cualquier entrenamiento. Sin embargo, te preguntaras: ¿Cómo sería la ideal forma de regresar a los entrenamientos?

El regreso al escenario deportivo no solamente depende del factor motivacional, sino que al mismo tiempo es fundamental evaluar los riesgos que pueden experimentarse en materia de salud, esto tomando en cuenta el alcance que puede tener una lesión y su eventual dificultad de recuperación.

4
Merca2: ¿Existen muchos peligros cuando se vuelve a entrenar running?

Lukas: Son numerosos los peligros que pueden experimentarse, aunque la inmensa mayoría de deportistas no les gusta admitirlas.

Las consecuencias o peligros  que pueden vislumbrarse son: ir sumamente rápido, correr grandes trayectos, no acatar los tiempos de recuperación de la lesión o grandes cantidades de sesiones a la semana

Cada uno de las anteriores situaciones pueden verse atribuidas a una ambición innecesaria, entonces queda por tu parte: inicia con lentitud y en ningún momento caigas en presión ni en estrés. Esto último repercute en una positiva recuperación.

Siguiente