Hacer running no es tan sencillo como parece: cuidado con esto

Independientemente que estés a punto de comenzar o porque deseas volver a tu respectivo entrenamiento de running, son numerosos los consejos que podemos sugerirte desde Merca2 para así lograr que evites lesiones que no deseas. A continuación mostraremos una serie de recomendaciones hechas por un entrenador de la poderosa Nike.

Es que el momento puede ser considerado como muy injusto o desolador, cuando estabas mostrando un excelente desempeño en el entrenamiento de running llega lo más desalentador: una lesión impensada. La llegada de estos incidentes puede ser inclusive traumáticos para los atletas, haciendo que su actividad automáticamente quede prohibida de cualquier entrenamiento. Sin embargo, te preguntaras: ¿Cómo sería la ideal forma de regresar a los entrenamientos?

El regreso al escenario deportivo no solamente depende del factor motivacional, sino que al mismo tiempo es fundamental evaluar los riesgos que pueden experimentarse en materia de salud, esto tomando en cuenta el alcance que puede tener una lesión y su eventual dificultad de recuperación.

3
Los comentarios del entrenador de Nike: Lukas

Merca2: ¿Cuáles recomendaciones referentes a la mentalidad suministrarías a los atletas para regresar a los entrenamientos de running luego de una lesión?

Lukas: Las primeras carreras posteriores a la lesión no son necesariamente las mismas que las carreras antes del percance. En líneas generales. El deportista debe manejarla como si fuera su primera carrera, esto como si estuviera debutando.

La mentalidad es una de las claves fundamentales para volver al ruedo, se tiene que ser activo para volver a correr, evaluar los ritmos y escucharte a ti mismo. Sin embargo, se debe evitar sobre todas las cosas: el entrenamiento de intervalos. Siempre marca un estimado de dos kilómetros, luego en teoría deberías estar en la calle durante un periodo de 15 minutos como máximo.