Las claves para elegir el yogur más sano del supermercado según la Universidad de Harvard

La salud es uno de los temas que mayores preocupaciones genera en las personas. Todos sabemos que si no contamos con un bienestar en cuerpo y mente, difícilmente podemos desempeñar nuestras actividades diarias. Estamos en una sociedad muy consumidora de productos de todo tipo, y uno de los que mayor acto de presencia hace en estos tiempos es el yogur. Es una delicia con muchos encantos, de hecho, es casi que obligatorio en la dieta de las personas. Por eso es importante conocer cuál es el mejor, y de qué manera podemos elegir. Ante esto, la Universidad de Harvard nos da las claves fundamentales para no morir en el intento.

El cuidado de la dieta es lo que buscan la mayoría de las personas, pero desde luego que hay muchísimas marcas, diferentes sabores, y una diversidad de aportes que debemos conocer sobre el yogur. Así que te traemos los puntos más resaltantes sobre este producto, y cómo puedes incluirlo si aún eres de los que no come yogur.

Un yogur saludable: Nada es imposible

Un yogur saludable: Nada es imposible

Sin duda, los estudios que propone Harvard disipan muchas dudas, porque estamos en una sociedad donde cualquier personas se toma la libertad de decir sobre lo que es correcto y lo que no. En este sentido, lo que debes tomar en consideración son los consejos que vengan de los profesionales. Por eso es que a este tema que te presentamos van muy ligados a los planteamientos más certeros y comprobados en el mundo.

Lo primero que te podemos mencionar es que los yogures saludables no son aquellos que se presentan como desnatados o el famoso 0%. Aquí ya muchos se van a sorprender, pues es una idea que todos tenemos. Ante esta afirmación, una revista científica llamada The Lance estudió este asunto, y pudo hallar índices de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares menores en los consumidores de lácteos enteros, que supuestamente eran perjudiciales por su mayor proporción de grasas. Este análisis que ellos realizan con el yogur dio cita a más de 21 naciones del orbe, y un aproximado de 130.000 participantes.