Las claves para elegir el yogur más sano del supermercado según la Universidad de Harvard

La salud es uno de los temas que mayores preocupaciones genera en las personas. Todos sabemos que si no contamos con un bienestar en cuerpo y mente, difícilmente podemos desempeñar nuestras actividades diarias. Estamos en una sociedad muy consumidora de productos de todo tipo, y uno de los que mayor acto de presencia hace en estos tiempos es el yogur. Es una delicia con muchos encantos, de hecho, es casi que obligatorio en la dieta de las personas. Por eso es importante conocer cuál es el mejor, y de qué manera podemos elegir. Ante esto, la Universidad de Harvard nos da las claves fundamentales para no morir en el intento.

El cuidado de la dieta es lo que buscan la mayoría de las personas, pero desde luego que hay muchísimas marcas, diferentes sabores, y una diversidad de aportes que debemos conocer sobre el yogur. Así que te traemos los puntos más resaltantes sobre este producto, y cómo puedes incluirlo si aún eres de los que no come yogur.

La necesidad de encontrar un yogur en el supermercado

La necesidad de encontrar un yogur en el supermercado

Es una tarea muy titánica ir al supermercado y ver entre tantas vitrinas el yogur favorito, pero debes saber que no todos son igual, y la verdad es que inicialmente las personas se dejan llevar por el sabor, más allá de las propiedades, cosa que no debería ser así. En este sentido, Harvard nos cuenta que incluir en la dieta un yogur saludable sin duda alguna es un factor que merece la pena, sobre todo porque estamos controlando los niveles de azúcar, y todo ese tema de las grasas que si bien necesita el organismo, los valores necesitan estar equilibrados.

Vale mencionar que de acuerdo a las investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard, el peor error que comenten las personas es elegir ese yogur que en sí mismo contiene una enorme cantidad de azúcar. Las Escuela de salud de esta casa de estudios destaca la necesidad de concientizar a la sociedad para que al momento de verse en la tienda haciendo sus respectivas compras pueda llevarse un su carrito de alimentos el más sano. Por supuesto que hay mitos, pero Harvard los derriba todos gracias a sus argumentos sólidos.