Los objetos imprescindibles para ir de acampada sin morir en el intento

Ir de acampada es una de las mejores formas de pasar el verano. Todos hemos ido a algún camping o a alguna zona equipada para acampadas libres y hemos tenido una experiencia inolvidable. Eso sí, a veces nos hemos olvidado alguna cosa importante y lo hemos pagado caro, teniendo problemas como quemaduras, falta de higiene, oscuridad o incomunicación.

Por este motivo, te he preparado una lista de todos los objetos que no pueden faltar si vas a ir de acampada. Vas a ver elementos como el equipo básico para dormir, el de primeros auxilios, la protección contra el sol y también los elementos necesarios para cocinar y no manchar.

[nextpage title= «1»]

2
El equipo para dormir

Si vas a un camping que no tenga caravanas ni bungalows, tendrás que llevar tu propia tienda de campaña y sus correspondientes accesorios para montarla. En este caso, te aconsejo llevar una tienda que esté equilibrada entre peso y espacio, ya que la tendrás que llevar a cuestas hasta su montaje. Si no sabes montar una tienda, opta por las automontables. En cualquier caso, ten en cuenta que no todas son capaces de aguantar la lluvia y las inclemencias del tiempo.

Así mismo, no te puedes olvidar de un saco de dormir para acampada o de una funda de vivac si vas a ir a la aventura. Si quieres aún más comodidad y tienes espacio, puedes optar por camas hinchables que serán casi como una cama normal, aunque mucho más fácil de llevar.

[nextpage title= «3»]