Herramientas digitales gratuitas que todo emprendedor debe conocer

Emprender hoy en día es muy diferente a cómo lo era hacer un par de décadas. Quienes desean poner en marcha su propio negocio en la actualidad tienen la suerte de contar con herramientas digitales gratuitas que les pueden ayudar mucho. Y es que la tecnología es una de las mejores aliadas para el emprendedor.

Si tienes en mente un nuevo proyecto y quieres empezar a trabajar para ponerlo en marcha, no dudes en echarle un vistazo a las apps que te vamos a presentar a continuación. Te resultarán muy prácticas, porque te permitirán hacer más cosas en menos tiempo, y ya sabes que cuando emprendes lo que menos te sobra es el tiempo.

Mailchim para el email marketing

newsletter

La publicidad a través de correo electrónico está hoy más viva que nunca, por eso muchas webs están orientadas hacia ganar suscriptores, porque un suscriptor es un lector fiel que vuelve una y otra vez a la web y que, al final, puede acabar comprando el producto o servicio que ofertas. Pero para hacer email marketing necesitas contar con la herramienta adecuada.

Una forma de hacer que el envío de newsletters sea más sencillo y rápido es usar Mailchimp. Te permite crear campañas en apenas cinco minutos, y es tan intuitiva que no necesitas ser un experto para crear un email que tus suscriptores quieran leer. Y lo mejor es que puedes hacer un seguimiento de los resultados obtenidos, lo que te permite comprobar si lo estás haciendo bien con tu estrategia o tienes que cambiar algunas cosas.

Además de todas estas herramientas digitales que hemos visto, como emprendedor también te pueden venir bien otras como Google Analytics, WordPress para crear tu web o apps gratuitas para facturación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.