No engorda y está igual de rica: la ensalada César más sana

Pocos conocen el origen de la ensalada César como una ensalada mexicana, vinculada a Cesar Cardini, un chef italiano que emigró a Tijuana y regentó varios restaurantes con su hermano. Allí, y un poco fruto de la casualidad, como muchas recetas, nació esta ensalada que se ha hecho popular en todo el mundo. Te contamos todos sus secretos.

3
Los ingredientes

Aunque hay numerosas variedades, los ingredientes esenciales de la auténtica ensalada César son el la lechuga romana, el queso parmesano rallado, los picatostes, un limón y el pollo bañado en salsa Perrins. Los picatostes es recomendable hacerlos caseros. Para ello, previamente a meter el pan en el horno, lo frotamos con un diente de ajo y lo cortamos en dados. Lo aliñamos en aceite de oliva y al horno unos minutos o hasta que estén dorados. Para la salsa, utilizamos el mismo diente de ajo con el que habíamos frotado el pan, y hecho puré lo mezclamos en el aceite, la salsa Perrins, el zumo de un limón, un poco de vinagre y una yema de huevo. Aderezamos la lechuga romana con la salsa y le añadimos los picatostes y listo.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.