Vete de vacaciones sin miedo: los trucos para espantar a los ocupas

Cuando ya estamos en la segunda quincena de julio, muchos han vuelto de vacaciones o se acaban de ir. Sin embargo, la mayoría estamos aún planeando a dónde ir. Es el momento de tener en cuenta la seguridad y no está de más planear también cómo abandonar tu casa en las mejores condiciones para evitar que los ocupas entren y te roben. La cuestión es irse de vacaciones sin miedo, así que veamos los trucos para espantar a los ocupas.

Y lo cierto es que resulta un quebradero de cabeza, porque a veces, por muchas medidas que tomemos, nos vamos intranquilos. Y es que, en verano aumentan los robos y las ocupaciones en las casas. Por ello, os vamos a contar una serie de recomendaciones para evitar este mal trago este año, que ya tenemos suficiente con las precauciones del Covid-19 y toca relajarse.

Instalar una puerta de alta resistencia para evitar ocupas

puerta anti ocupas

Lo fundamental es evitar que entre. Es casi infalible instalar una puerta blindada a prueba de bombas y de ocupas. Existen ya en el mercado muchas puertas que llevan incluidos unos sistemas de seguridad que hacen que entrar en tu casa sea una misión imposible. Esto es lo que recomiendan desde la mayoría de seguros del hogar de las compañías. Además, recomiendan instalar una alarma con mecanismos de videovigilancia para evitar la entrada a toda persona ajena a tu casa.

Vale la pena la inversión en la puerta más completa y segura posible, sobre en pisos donde la única manera de acceder a la vivienda es por la puerta. Pero puedes ir más allá e instalar una puerta anti ocupas con sistema anti-bumping (evitamos que una llave especial abra el bombín), anti rotura y anti taladro.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.