Así es la dieta japonesa que promete quitarte varios kilos a la semana

En lo que se refiere a las dietas, la mediterránea es la que se encuentra en lo más alto del pódium. Eso sí, son muchas las que existen, y algunas muy buenas, como es el caso de la dieta japonesa. Son dos las razones que nos demuestran por qué esta es tan buena.

En primer lugar, la población del país nipón es la más longeva en todo el mundo, en segundo lugar, estos pueden presumir de tener una salud excelente, además de ser los más delgados. Eso sí, no creas que pasan hambre o que recurren a productos y dietas milagro. Sigue leyendo para descubrir sus secretos para tener un cuerpo sano, porque no, no todo es el sushi en su vida diaria.

2
Las raciones de comida

comer con palillos

Lo habitual en nuestra vida diaria, es el uso de platos grandes con raciones aún mayores. Además de eso, comemos muy rápido mientras vemos la televisión. Debido a ello, no somos conscientes de lo que estamos comiendo, y nuestro cerebro tarda más en recibir la señal de que nuestro estómago está saciado.

Uno de los rasgos que más destaca en la dieta japonesa, es que acostumbran a comer muy poco a poco y con trozos pequeños. Y es que no suelen llenar sus platos, al igual que no se sirven raciones grandes. Estas siempre son pequeñas, además de que mezclan una gran cantidad de alimentos. También comen con palillos, lo que les permite comer más despacio y masticar bien los alimentos, esto facilita la digestión. La doctora Mar Mira cuenta que: «El hecho de comer con palillos favorece la lentitud en la ingesta de la comida, dando tiempo a que el cerebro reciba la orden de saciedad. La comida debe durar como mínimo 20 minutos«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.