Roberto Fraile: «Seguiremos apoyando al ecosistema emprendedor en Alcobendas»

El concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico de Alcobendas, Roberto fraile, tiene una misión: “seguir apoyando al ecosistema emprendedor” y más en los tiempos que corren. Según explica en una entrevista con MERCA2, el ayuntamiento apuesta por la innovación, un pilar necesario “para atraer talento a la ciudad”. Después del verano, lanzarán una nueva convocatoria de Startups Alcobendas, en una edición especial donde el programa de aceleración unirá a grandes empresas con startups.

También en esas fechas verá la luz un nuevo proyecto, un centro de innovación centrado en temas de movilidad y ciudades inteligentes. Precisamente Albobendas ha entrado a formar parte del Programa Europeo de Ciudades Inteligentes, una iniciativa que parte de la Comisión Europea y les garantiza durante dos años tener contacto con todos los planes de ayuda de Bruselas, además de recibir asesoría en los proyectos que han presentado.

A su vez, el consistorio trata de reactivar la economía local en un contexto marcado por la crisis del covid-19, así han lanzado el plan Reactiva El Comercio, donde tratan de impulsar la hostelería y el comercio de la ciudad a través de bonos al consumo y dando publicidad. “Alcobendas es una ciudad eminentemente empresarial y era muy importante volver a poner en marcha la economía” destaca.