sábado, 14 diciembre 2024

Ford reduce un 51% sus ventas en Europa en el segundo trimestre por el Covid-19

La firma automovilística Ford matriculó un total de 168.650 vehículos en sus 20 principales mercados europeos en el segundo trimestre de este año, lo que supone una caída del 51,4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según cifras del fabricante estadounidense, Ford vendió entre abril y junio 109.129 turismos en Europa, un 56% menos, mientras que comercializó 59.521 vehículos comerciales, lo que representa una bajada del 40%.

Con estos datos, Ford alcanzó una cuota de mercado en Europa del 5,6% en lo que se refiere a turismos, lo que supone 0,4 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre del año pasado. Sin embargo, en el apartado de vehículos comerciales subió su cuota 0,9 puntos, hasta el 13,8%.

«Los nuevos Puma y Kuga han tenido un gran lanzamiento con sus versiones híbridas representando más del 50% de sus ventas totales. En el tercer trimestre continuaremos nuestro camino hacia la electrificación de la gama», ha subrayado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard.

En lo que va de año, Ford ha matriculado en el ‘Viejo Continente’ 409.736 vehículos, lo que supone una reducción del 42,1% en comparación con los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Aún así, la compañía ha destacado los «fuertes signos de recuperación» que está mostrando el sector automovilístico europeo tras el confinamiento, creciendo las ventas entre mayo y junio un 78%, mientras que Ford aumentó sus matriculaciones un 95% en este periodo.


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