La apuesta ‘preparada’ de Nueva Pescanova para recuperar las ventas

“El cierre de la hostelería nos ha hecho mucho daño”. Son palabras de Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova. A ello hay que unir el aumento de los costes. Por ejemplo, la flota de la compañía pesca en zonas donde la pandemia está muy viva. De ahí que el presupuesto en epis, por ejemplo, sea importante. Sin olvidar que, al no haber habido reuniones familiares durante el estado de alarma, uno de sus productos estrella, el marisco, no ha sido demandado.

La unión de todos elementos en una misma coctelera, y a pesar del incremento importante en el canal retail, ha dado como resultado que Nueva Pescanova haya tenido una caída en las ventas del 10% de enero a junio. Y la receta, nunca mejor dicho, para intentar recuperar ese terreno perdido son los platos preparados.

“Durante los últimos meses hemos vendido menos platos preparados y más producto natural. Pero la tendencia volverá. Acabamos de lanzar ‘Pescanova y listo!’, una nueva forma de comer pescado fácil y rico todos los días”, señaló el CEO durante su participación en el 25º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing.

Otra de las novedades en la que confía Nueva Pescanova es la apertura de su canal online directo al consumidor

Otra de las novedades en las que confía Nueva Pescanova para dar un paso al frente durante la pandemia es su servicio de online directo. Una opción que llevaban años dándoles vueltas a la cabeza y que, finalmente, ha visto la luz.

“En un mes lo hemos montado. Cuando me lanzo directo al consumidor, tengo un mix diferente. Es otra misión en la que no entramos en competencia con los distribuidores. Es una venta compatible con otros canales en la que los tickets suelen ser grandes, por encima de los cien euros”, acotó Ignacio González.

INNOVACIÓN EN NUEVA PESCANOVA

La situación provocada por el covid-19 está dejando varias notas diferenciales respecto al consumidor. Está privilegiando el consumo regional y local. También, en una parte importante, se ha empobrecido. “Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad. Aunque no es tan nueva, ya que conocemos a ese consumidor empobrecido de la anterior crisis”, indicó el CEO de Nueva Pescanova.

La agilidad es la principal baza con la que cuenta la compañía para adaptarse a esos nuevos tiempos. “Va a ser muy difícil vender como antes en formatos, surtidos, precios y canales. Por eso, es necesario que reaccionemos a toda velocidad en estos campos. Innovación más que nunca”, subrayó.

Será a partir del 1 de septiembre cuando los trabajadores de Nueva Pescanova vuelvan a las oficinas. Aunque el 40% seguirán teletrabajando. Los barcos, por su parte, seguirán “en primera línea de fuego”. Y el teletrabajo puede ser una marejada más que añadir a la situación dependiendo del Gobierno. “A ver cómo lo legislan. Si se sobrelegisla, será inviable”, recalcó. Y añadió: “Es una herramienta de eficacia y conciliación. Las compañías tendremos que pagar una parte de los gastos”.

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Por último, el CEO de Nueva Pescanova indicó que “el consumidor quiere que las marcas ayuden a quienes lo están pasando mal. Y concluyó afirmando que “el sector no debe perder el reconocimiento que hemos recibido durante los duros meses de confinamiento. Tenemos que seguir trabajando en ello”.