Mascarillas: todos los errores que cometes al llevarlas

A día de hoy, y debido a la terrible pandemia producida por el coronavirus, el uso de las mascarillas es de vital importancia. Pero hay un problema, y es que son muchas las personas que no las están usando de la forma correcta. Esto conlleva un problema mayor, y es que la tasa de contagios siga aumentando. Son muchas las muertes que ya hemos vivido, y las secuelas de las personas que logran recuperarse no son ninguna broma.

Es por ello que debes conocer cuáles son los errores que más se cometen. Puede que alguno de ellos lo desconozcas y lo estés haciendo. Sigue leyendo para conocer cuáles son los errores, los cuales pueden tener graves consecuencias, pues pueden provocar un contagio del terrible virus que azota a todo el mundo.

5
No ponerla en su sitio

error uso mascarilla

Este es el más común de todos los errores cometidos al usar las mascarillas. Lo correcto es que este elemento de protección cubra tanto tu boca como tu nariz. Esta última tiene en la mascarilla un hierro que se puede adaptar a la forma de tu rostro, de forma que estés completamente seguro. El problema viene cuando muchas personas no utilizan la mascarilla como es debido. Es muy común ver a personas con la mascarilla colgando de la oreja como si fuera un pendiente, debajo de la barbilla, o colgando en el codo.

Todas estas acciones pueden provocar dos cosas, la primera que tú mismo te contagies por no estar protegiéndote, y la segunda que contamines tu mascarilla, y por ende, también te contagies al usarla de nuevo. Y no solo eso, también están los que deja la mascarilla sobre la mesa, en lugar de guardada en una bolsa o cajita hermética para su protección. Ahora que conoces todos los errores, procura no cometerlos de nuevo, pues las consecuencias del contagio y una posible recuperación son terribles. Sobre todo, nunca tires tus mascarillas a la calle, siempre métela en una bolsa, ciérrala, y tírala en algún contenedor cerrado.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.