Mercadona, Carrefour, Lidl… estos son los fabricantes de la comida para perros de marca blanca

Las mascotas son ya uno más de la familia. Son muy queridos y por ello siempre se busca su bienestar: vacunas, complementos, higiene, etc. Y sin olvidar la alimentación, por eso siempre se intenta buscar los mejores productos de comida para perros. Últimamente Mercadona, Carrefour y Lidl han sabido ganarse a los clientes con mascota con sus marcas blancas de comida para perros.

Pero… ¿quién está detrás de estas comidas de marca blanca? ¿Son realmente buenas? ¿Se puede confiar la alimentación de tu mascota a estas marcas que se ofrecen en Mercadona, Carrefour, y Lidl? Para poder disipar todas estas dudas deberías conocer al fabricante que manufactura estos productos.

Quizás también te interese saber quién fabrica otros productos que puedes encontrar bajo marcas blancas en los supermercados españoles:

Fabricantes de comida para perro de Mercadona, Carrefour y Lidl

Seguramente conoces bien marcas como Affinity, Hills, Ultima, Royal Canin, etc. Pero lo cierto es que estas marcas suelen ser más caras que las marcas blancas, y tal vez no son mucho mejores que estas. De hecho, según la OCU, los mejores piensos son algunos que se ofertan en supermercados como Aldi, Dia o la marca Compy de Mercadona.

Otras marcas blancas y sus fabricantes

Pienso de Lidl, Mercadona y Carrefour

Además de Mercadona, Lidl y Carrefour, también tienes otros piensos de marca blanca en otros supermercados conocidos.

Para tu información y tranquilidad, tienes que conocer cuáles son esas marcas y quién está detrás de ellas:

  • Día: puedes encontrar la marca blanca As de piensos. Es un producto para perros y gatos creado por la empresa C&D Foods de Valladolid. Ellos también son los que abastecen a cadenas de mascotas como Dupy, Wooffy y Kiem. Puedes encontrar piensos secos y comida húmeda enlatada.
  • Eroski: también tiene el mismo fabricante vasco que Carrefour. Es decir, está fabricada por Elmubas Ibérica, con variedad de piensos húmedos y secos con carne de buey, pollo o pato, así como verduras.
  • Alcampo: esta otra cadena de supermercados tiene marcas como Multicroc, Adult y Puño. Al igual que Carrefour y Eroski, están fabricadas por Elmubas Ibérica, por tanto la calidad es similar a estos supermercados, pero algo inferior a la de Mercadona y Lidl. Disponen de producto seco y húmedo.
  • Aldi: la marca Baldo es la marca blanca que encontrarás en este supermercado en la sección de alimentación para mascotas. Kimba también es la otra marca dedicada a gatos. Pero detrás de ambos está la empresa de alimentación Ospelt Petfood con sede en Liechtenstein. Allí fabrican varias marcas que se distribuyen a nivel mundial, como los snacks para mascotas Wwuff. Dentro tienes variedad Premium, Senior, Mediterránea, Clásica, Mini y Cachorros, con ingredientes naturales como el atún, cordero, queso, aceite de oliva, manzana, etc. Una de las mejores valoradas junto con Lidl y Mercadona según la OCU.

En definitiva, si quieres un buen alimento para tu mascota, puedes elegir entre cualquiera de estas marcas blancas. Aunque según los análisis de expertos y de la OCU, los mejor valorados son los de Mercadona, Aldi y Lidl, con sus variedades especializadas. Productos que nada tienen que envidiar a otras marcas conocidas de piensos y que encantarán a tu mascota. Por tanto, no debes tener desconfianza en estas marcas que encuentras en tu supermercado habitual.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.