Más de 700 concesionarios de 92 grupos integrados en la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se han unido para crear la plataforma digital de compra de vehículos de concesionarios de menos de cinco años ‘Niw.es’.
Esta plataforma, que ya está activa desde finales del mes pasado, llega en un momento «decisivo» para los compradores digitales y como un «revulsivo» para los concesionarios tras la etapa de incertidumbre y de parálisis generada por la pandemia.
Así, el presidente del consejo de administración de NIW, Ignacio de Benito, ha subrayado «la voluntad de los concesionarios de unirse para reforzar las redes de distribución en la automoción e impulsar la digitalización del sector desde una herramienta diferencial que aporte flexibilidad al comprador».
Esta es la primera vez que los concesionarios oficiales se agrupan en un gran ‘marketplace’ que responde a las exigencias del mercado de vehículos de ocasión, que crecerá un 13,8% el año que viene, hasta casi 550.000 unidades, según la consultora MSI.
La plataforma ‘Niw.es’ está impulsada por los 92 grupos de concesionarios integrados en Faconauto, que cuentan con un 63% de la sociedad, junto con Mutua Madrileña y BBVA, que disponen del 18,5%, respectivamente.
«Niw.es viene a convertirse en la plataforma digital de referencia de venta de vehículos de ocasión. Una herramienta versátil e integral que responde al crecimiento de las tendencias de compra en el mercado ‘online», ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.
Tal como han insistido desde la compañía, los compradores podrán acceder a una amplia gama de vehículos con información «fiable» y encontrar el coche que buscan. La plataforma permitirá a los clientes adquirir los vehículos de forma ‘online’, así como probarlos, reservarlos e incluso financiarlos y contratar un seguro.
«Estamos convencidos del gran potencial que tendrá la venta de vehículos de ocasión en la era post covid como palanca de la recuperación económica del sector», ha indicado el presidente de Faconauto y consejero de NIW, Gerardo Pérez.