Tik Tok se derrumba por dentro: errores y fallas hacen temer lo peor

A lo largo de este jueves miles de usuarios de Tik Tok en Estados Unidos han estado experimentando fallas en la aplicación. Los contadores de ‘me gusta’ han desaparecido en algunos perfiles, y en otros el número se ha quedado en cero. Desde su perfil oficial en Twitter, la empresa ha confirmado los errores, y ha asegurado que ya están intentando arreglarlas. La tensión creciente entre EEUU y China que ha salpicado a Tik Tok ha hecho que muchos tiktokers temieran que pudieran estar presenciando la muerte de la app musical.

Donald Trump está considerando prohibir la app china en el país norteamericano, razón por la que tanto usuarios como creadores de contenido están ahora muy preocupados por su futuro. La aplicación de vídeos cortos ha dado cobijo a toda una nueva generación de influencers y personalidades de Internet, por lo que su cierre podría llevarse consigo los sueldos de muchos famosos de su red.

«¡Hola comunidad TikTok! Somos conscientes de que algunos usuarios están experimentando problemas con la aplicación, trabajando para solucionar cosas rápidamente, ¡y compartiremos actualizaciones aquí!», publicó la firma en Twitter este jueves.

No solo los contadores de likes dejaron de funcionar, la aplicación entera dejó de funcionar para algunos estadounidenses, lo que hizo estallar las alarmas e hizo que se extendiese el hashtag #riptiktok en Twiter. La app, que ya ha sido prohibida en India, está viviendo una crisis clave en su historia de la que podrá salir refortalecida o destruida.

INFLUENCERS DE TIK TOK, EN RIESGO DE DESEMPLEO

Algunos de sus famosos creadores están realmente preocupados por los problemas a los que podría tener que hacer frente la plataforma en Estados Unidos. El mago @seandoesmagic, con 13.5 millones de seguidores en la app, le ha contado a TMZ que el cierre de Tik Tok resultaría catastrófico para su vida, ya que gana entre 15.000 y 20.000 dólares por cada publicación patrocinada.

Por otro lado, el comediante @dragekamerman, con 2,1 millones de seguidores, asegura que gana entre 7.000 y 10.000 dólares cada pocas semanas. Temeroso del futuro de la app, ha subido recientemente un Tik Tok en el que patrocina su cuenta de Instagram y su canal de YouTube, con el objetivo de no perder su gran grupo de fans.