Audax Renovables ha comprado a la filial húngara de la alemana E.ON el 100% del capital social de su comercializadora de electricidad en Hungría, E.ON Energiakereskedelmi, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que el precio final de la operación se determinará una vez se cumplan las condiciones suspensivas.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Audax ha explicado que el precio de la operación «no representa un importe material en relación con los activos y la tesorería consolidada del Grupo» ni implica el incumplimiento de sus ratios de deuda.
Con esta operación, con la que la empresa da un importante paso para su diversificación geográfica, Audax quiere convertirse en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad.
SUMINISTRO
La compañía espera alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a pymes, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su cartera de clientes en alrededor de 80.000 clientes, e incrementaría su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales.
La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes.
Audax espera completar la operación entre el tercer y cuarto trimestre de este año.