Así funciona la dieta de las 8 horas: come lo que quieras y adelgaza

Con la llegada del verano y el deseo de bajar kilos para lucir cuerpo en la playa o la piscina, estamos diseccionando varias dietas efectivas. Hoy toca el turno de la dieta de las 8 horas, ideal para una pérdida de peso rápida en los casos que te sobre unos kilillos. Concretamente en una semana puedes perder hasta 4 kilos. Vamos darte las claves de esta dieta con la que puedes comer lo que quieras y adelgazar. El sueño de cualquiera.

Esta dieta se basa en una filosofía que cada vez tiene más adeptos y evidencias científicas: el enfoque ‘paleo’. Consiste en comidas y hábito de vida más cercanos al de nuestros antepasados, puesto que nuestro organismo y metabolismo sigue aún esos criterios consolidados durante miles de años. Es válido igual para los horarios y el ejercicio físico. En este caso nos centramos en qué y cómo comer.

2
Los beneficios de esta dieta

  • Reduce los antojos y si la haces correctamente, no pasarás hambre después de las 5 o las 6 de la tarde y tu cuerpo tomará la energía de los alimentos correctos acelerando tu metabolismo.
  • Previene problemas en el corazón y los problemas de diabetes, que son desencadenados por la falta de orden en las comidas y el exceso de alimento en las horas nocturnas, que el cuerpo no alcanza a digerir.
  • Promueve una vida sana.
  • El ayuno es un buen hábito y una necesidad del organismo para funcionar correctamente.
  • Puedes retomarla fácilmente si dejas de hacerla por un par de días por el motivo que sea.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.