De Liberto a Don Algodón: el negocio de la nostalgia

¿Qué tendrán los años 80 que nos gustan tanto? ¿Por qué se considera a esta etapa una de las más relevantes? Hay muchas respuestas y todas válidas: bien desde la industria musical, el entretenimiento, el ocio de entonces… y entre todas ellas, quizá como uno de los puntos más fuertes en sí, se encuentre la estética ochentera y su diversidad de marcas: Don Algodón, Liberto, El Charro…

Es bien sabido que, en aquella década, los iconos y su espíritu han sido explotados con éxito por la industria de la moda. Algunas de las marcas haciendo su reinterpretación nostálgica y mercantilizable que les han llevado a máximos 40 años después. También, muchas de ellas, y que se hacían de las más populares, han terminado por desaparecer. Ante ello, desde Merca2.es repasamos algunas de las marcas que se encontraban por entonces y que, hoy día, siguen existiendo.

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Don Algodón, una segunda juventud adaptada a los nuevos tiempos

Don Algodón, Liberto, marcas 80'

Caracterizada por ser una marca que se volvió entre las más populares del momento, Don Algodón es también otra de las pocas que no han pasado a mejor vida, sino que incluso han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Tanto es así que la popular firma, en conjunto con las de Liberto o Bonaventure, entre otras, ha ocupado durante largos años un puesto de especial relevancia en la moda de los adolescentes (y los que no lo eran tanto), para muchos la marca de vestir de preferencia.

De esta forma, y a diferencia de otras marcas que han terminado por desaparecer y que les hicieron la competencia en los inolvidables años 80′, muchas en parte haciendo de escaparate central en el lugar que hoy predominan otras tantas de gran carácter y a la última moda como se hacía ver entonces.

Esto también pasó con la marca de ropa de Don Algodón pese a la regeneración que vino detrás con los cambios sufridos en España, ahora viven una segunda juventud. Una segunda etapa de la mano de Secretos Textil, una empresa valenciana que ha hecho que esta icónica marca de ropa vuelva a su lugar ofreciendo prendas modernas, jóvenes, sencillas y con estilo, así como calzado, bolsos, gafas y todo tipo de complementos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.