Si fumas prepárate: así es la nueva ley del tabaco que prepara el Gobierno

El Ejecutivo prevé la implantación de una nueva Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria para actualizar la legislación que se encontraba paralizada desde 1998. También se prepara una modificación de la Ley Antitabaco para endurecer las condiciones actuales, a pesar de que con los anteriores cambios el consumo de tabaco se redujo a mínimos históricos, ya que desde que entrara en vigor la normativa de 2005, las ventas descendieron un 52%.

CUANDO EL TABACO DEJÓ DE SER COOL

Fue en 1950 cuando comenzó a relacionarse el tabaquismo con el cáncer de pulmón, un descubrimiento que se completó con otros estudios que demostraba que el hábito de fumar también estaba vinculado con otras enfermedades. Hasta entonces, fumar estaba visto como algo distinguido, seductor y elegante, incluso fue un acto de rebeldía para muchas mujeres. Pero tras estos hallazgos comenzaron a realizarse campañas para intentar evitar la adicción a los cigarrillos. Hoy en día, la imagen de los fumadores dista mucho de la que proyectaban los galanes y las divas de Hollywood, ahora que conocemos la toxicidad de este producto y los daños que puede provocar también para los fumadores pasivos. Por eso el Gobierno va a meter mano una vez más a la cuestión del tabaquismo endurecido las medidas. 

fumador-antitabaco

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.