Si fumas prepárate: así es la nueva ley del tabaco que prepara el Gobierno

El Ejecutivo prevé la implantación de una nueva Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria para actualizar la legislación que se encontraba paralizada desde 1998. También se prepara una modificación de la Ley Antitabaco para endurecer las condiciones actuales, a pesar de que con los anteriores cambios el consumo de tabaco se redujo a mínimos históricos, ya que desde que entrara en vigor la normativa de 2005, las ventas descendieron un 52%.

2
SUBIDA DE IMPUESTOS 

El primer cambio afectará a los impuestos. Salvador Illa propone un incremento de las tasas, incluyendo las de la picadura de tabaco que ahora mismo paga menos impuestos. Con la nueva Ley Antitabaco las tasas de los cigarrillos en cajetilla y el tabaco de liar quedarían equiparadas. Para evitar que los fumadores se aprovisionen masivamente, las subidas de precio de hasta el 10%, se efectuarán sin previo aviso. Cabe recordar que el Estado gana unos 9.000 euros al año en concepto de impuestos al tabaco, una buena cifra que se debe invertir en sanidad publica para los numerosos tratamientos a pacientes con dolencias derivadas del consumo de tabaco. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.