Los pueblos de Madrid con más encanto

Muchos disfrutan de vacaciones en el extranjero, pero lo cierto es que nunca está de más conocer todo lo bonito que nos ofrece nuestro país. Son muchos los lugares que aún desconoces, y que pueden robarte el corazón, como algunos de los pueblos de Madrid. Si eres de la capital, y buscas un poco de paz en tus días de descanso, esta puede ser una muy buena opción.

De igual forma, si te apetece visitar algunos de los pueblos con más encanto de Madrid, solo tienes que coger coche y carretera. A continuación encontrarás una buena lista donde poder elegir tu próximo destino. Y es que no todos buscan sol y plaza, algo de turismo rural nunca viene mal.

Horcajuelo de la Sierra

horcajuelo de la sierra

Horcajuelo de la Sierra es otro de los pequeños pueblos de Madrid, en el cual solo hay unos 100 habitantes durante el invierno. Esta localidad se encuentra en el extremo norte de la capital, y forma parte de la Sierra madrileña. Posee uno de los paisajes más bonitos de la comunidad, tanto por su estad de conservación como por su naturaleza.

Sus construcciones hechas en piedra oscura forman un conjunto de increíble belleza. Desde hace varios años, sus vecinos se han propuesto respetar el estilo de las fachadas tradicionales, lo que lo convierte en un pueblo con mucha magia. Puedes visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari, la cual pudo sobrevivir a la guerra civil.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.