Restaurante Essentia, la mejor gastronomía de carne en Madrid

La denominada ‘nueva normalidad’ ha llegado también al mundo de la hostelería y a las reaperturas que se están sucediendo después del confinamiento y de las fases de desescalada. Por ello no hay nada mejor que volver a degustar los mejores platos dentro de un ambiente inigualable como el Restaurante Essentia, que se une a algunos lugares ‘places to be’, o sitios que no te puedes perder.

Ubicado en el municipio conquense de Tarancón, a 45 minutos de Madrid, se encuentra el Restaurante Essentia, ideal para comer la mejor carne del mundo, un hecho probado por el World Steak Challenge, concurso internacional de carácter anual que otorga el galardón a la Mejor Carne de Vacuno. Un concepto cárnico que reabre sus puertas tras la crisis sanitaria y lanza su tienda online de la mano de Riansares Loriente, hija del empresario Emilio Loriente.

El chuletón y el jamón, productos estrella del Restaurante Essentia

Restaurante Essentia, jamón y chuletón estrella

A su vez, este restaurante se convierte en un paraje dedicado al producto gastronómico, siendo el chuletón y el jamón los que destacan como sus productos estrella, contando con una avanzada cámara de maduración cárnica para la conservación de sus piezas.

Por lo que permite que estas revelen todo su potencial al cocinarlas y servirlas, consiguiendo las mejores condiciones de temperatura y de humedad y mantener la textura de la carne, que será perfecta.

Esta es una de las marcas más representativas del Restaurante Essentia, en la que igualmente airean ellos mismos las pancetas ibéricas con un aliño secreto que luego darán lugar a sus exquisitos torreznos. Está compuesto por varias áreas de entretenimiento y gastronomía, como ocurre con su gran bodega -la mayor de la A3- en la que disponen de selectos vinos y un servicio para los clientes habituales.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.