La empresa de información económica IHS Markit, conocida por elaborar los índices de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), se anotó un beneficio de 71,7 millones de dólares (63,5 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un descenso del 52%, según ha informado la compañía.
Según las cuentas trimestrales de la empresa, publicadas este martes, IHS Markit cerró el trimestre con unos ingresos de 1.026,6 millones de dólares (909,5 millones de euros), un 9,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos procedentes de la división de servicios financieros repuntaron un 2%, hasta 443,5 millones de dólares (392,9 millones de euros, mientras que los servicios del área de transporte facturaron 243,2 millones de dólares (215,5 millones de euros), un 24% menos. De su lado, la rama de recursos cayó un 12%, hasta 219 millones de dólares (194 millones de euros) y la de mercados consolidados y soluciones descendió un 10%, hasta 120,9 millones de dólares (107,1 millones de euros).
Los costes asociados a los ingresos descendieron un 9,3%, hasta 388,3 millones de dólares (344 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 258,1 millones de dólares (228,7 millones de euros), un 12% menos. El impacto negativo de la depreciación y la amortización se situó en 149,4 millones de dólares (132,4 millones de euros).
En el conjunto del primer semestre fiscal, IHS Markit obtuvo un beneficio neto atribuido de 556,7 millones de dólares (493,2 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la facturación se redujo un 3,4%, hasta 2.107,4 millones de dólares (1.866,9 millones de euros).