Los riesgos más desconocidos de los antibióticos

Cada año, es habitual tener que enfrentarse a algún que otro resfriado o enfermedad de algún tipo, y por regla general, la población recurre a la automedicación antes que a su médico. Esto es un terrible error, ya que tomar antibióticos sin prescripción médica puede repercutir en su salud a largo plazo.

También están los casos de padres que llevan a sus hijos al médico, y este receta otro medicamento que tarda más en hacer efecto. No seguir las indicaciones puede acabar siendo un problema, por lo tanto, es momento de saber por qué no es bueno abusar de los antibióticos, y las consecuencias de hacerlo.

¿Cuál es la forma correcta de tomarlos?

antibioticos

Lo más importante, es saber cómo se pueden tomar de forma segura los antibióticos. Recuerde, sólo se deben tomar en el caso de estar tratando con infecciones bacterianas. Debe pedir consejo y preguntar todas sus dudas a su médico.Para poder evitar futuras resistencias, deje que infecciones leves por virus sigan su curso.

No olvide tomar esta medicación del modo en el que se lo ha prescrito su médico. Una vez acabado el tratamiento, no guarde las pastillas sobrantes para la próxima vez, y nunca use antibióticos que han sido recetados a otras personas. Es de vital importancia tomar esta medicación adecuadamente, ya que estos solo son eficaces con infecciones bacterianas si se toman durante el tiempo que ha prescrito su médico. Por supuesto, tarda un tiempo en hacer efecto, así que no aumente la dosis para sentirse mejor antes de tiempo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.