miércoles, 17 agosto 2022 10:34

Estos fueron los antepasados del iPad

Apple está considerada por muchos como la empresa más innovadora de todas las del sector tecnológico, e incluso le dan premios por ello. Pero realmente nada está más lejos de la realidad.La inmensa mayoría de las tecnologías que vende han sido desarrolladas por otras empresas. La empresa de Cupertino es más bien un Rey Midas, que toda tecnología que toca lo transforma en un gran negocio. Ejemplo de ello es el iPad.

El iPad no fue el primer tablet ni mucho menos, antes de él hubo otras tabletas y antecesores de la tecnología móvil. Al igual que el iPhone no fue el primer smartphone. Otros fueron quien desarrollaron a estos dispositivos, pero en aquella época la tecnología no estaba tan madura y por ello no triunfaron de la forma en la que lo hacen ahora.

Los antepasados del iPad

Atari ST-PAD

La mítica marca del mundo del videojuego Atari también hizo sus pinitos en el mundo de las tabletas digitales antes que el iPad. Fue en 1992 con la presentación de la ST-Pad, pensado especialmente para el ámbito empresarial.

Tenía un aspecto bastante primitivo, similar a los famosos juegos Telesketch para dibujar. Pero ya poseía algunas cualidades de las actuales, como un lápiz óptico capaz de interactuar con su gran pantalla.

En cuanto a las características técnicas, tenía un procesador Motorola 68000 a 8Mhz y 1MB de memoria. Se podía añadir un teclado mediante conexión RJ-11, y su sistema operativo era el Atari TOS, con interfaz gráfica y el software PenOS para el soporte del lápiz digital.

Finalmente no terminó de entrar en fase de producción y se quedó como un simple prototipo


- Publicidad -