Elecnor ha lanzado un nuevo programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de hasta 300 millones de euros, para financiar sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, según informó este lunes.
Con este programa, la compañía podrá financiarse tanto en euros como en dólares estadounidenses a plazos de hasta 24 meses y optimizando los costes de financiación del circulante, para llevar a cabo proyecto tanto en España como en los mercados internacionales.
Con la renovación de este programa, Elecnor dispone de una fuente de financiación diferente a la tradicional bancaria, diversificando con ello sus alternativas de financiación. Además, la compañía ha valorado «la flexibilidad que le otorgan los pagarés y que se emitan con un coste inferior al de las fuentes de financiación alternativas a corto y medio plazo».
Banca March y Banco de Sabadell son las entidades colocadoras con las que contará Elecnor para desarrollar las funciones de asesoramiento y de estructuración y distribución de las emisiones entre inversores cualificados.
Asimismo, Banca March actúa también como asesor registrado del MARF y como entidad agente. Por su parte, del asesoramiento legal se ha encargado la firma Cuatrecasas.