Cómo usar tu mascarilla para que te proteja al 100%

Te habrás dado cuenta; la búsqueda de mascarillas y sus ventas se han disparado a sus máximos en estos tiempos en los que nos encontramos debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo, lo que ha hecho que se precise un uso conveniente, correcto y seguro para que esta mascarilla de la que debemos tener para salir nos proteja de la mejor manera posible (y efectiva).

Por ello, y debido a que todos tenemos que usarla, también hay que saber cómo se utiliza este tipo de material sanitario que al fin y al cabo nos va a servir para que estemos bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos sus usos y sus tipos, cómo debes colocártela y retirarla, y a dónde es adecuado desecharla.

Se precisa un uso correcto y favorable de la mascarilla

Uso correcto de mascarilla

A partir del material sanitario para hacer frente al Coronavirus, así como para estar bien prevenidos y no contagiar ni ser contagiados, las dudas acerca del uso correcto de todos ellos es lo que más va surgiendo entre la población.

Especialmente en lo referido al funcionamiento y posterior utilización. Es así que igual que debemos seguir el procedimiento recomendado para quitarnos los guantes de una manera específica, para el uso de la mascarilla ocurre lo mismo.

Esto es que a raíz de que sirva como su principal función, un elemento de protección ante los virus, bacterias y partículas del exterior, como las gotas al estornudar, toser o hablar, entre otras, también tenemos que tener en cuenta que no sirve de cualquier manera, como tampoco surgirá el mismo efecto de una colocación o de otra.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.