Javier Llinares, nuevo director de banca comercial de BBVA España

BBVA ha nombrado como nuevo director de red de banca comercial en España a Javier Llinares, quien reportará directamente al responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

Llinares es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por Esade. Se incorporó a BBVA en 1994, donde ha asumido diversas responsabilidades de dirección en el banco relacionadas con la gestión de clientes, tanto en banca comercial como en banca de empresas y corporaciones, la última como director territorial de BBVA en Cataluña.

El nuevo director de red de banca comercial sustituye a Ignacio Pérez Caballero, que deja el grupo tras una dilatada carrera que comenzó en 1994 y en la que ha desempeñado puestos en riesgos y en retail banking.

El grupo ha anunciado otros nombramientos, como el del hasta ahora director territorial sur, José Ballester, quien asume la dirección territorial de BBVA en Cataluña, o el del hasta ahora director territorial en Canarias, Francisco Javier Jerez, que será el nuevo director territorial sur, que incluye las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

Asimismo, quien hasta ahora ejercía la dirección de la red de agentes en BBVA España, Guadalupe Hernández, ha sido nombrada directora territorial de Canarias.