Unilever Food Solutions ha puesto en marcha ‘Lo remontaremos entre todos’, una campaña para ayudar a los profesionales de la restauración a impulsar sus negocios de cara al verano tras el cierre obligado por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, la división de hostelería lanza esta iniciativa que incorpora un programa de formación integral totalmente gratuito para que la hostelería pueda adaptarse con rapidez a las exigencias de la nueva normalidad, según ha informado en un comunicado.
En un contexto de importantes desafíos para la hostelería con aforos limitados, la implantación de nuevas medidas higiénico-sanitarias y nuevos modelos de negocio y de atención a los comensales, la multinacional quiere contribuir a la reapertura con un plan de formación, dirigido a todos los hosteleros para la puesta a punto de sus negocios.
Concretamente, la compañía ha habilitado en su web todas las herramientas necesarias para que los profesionales puedan adaptar sus negocios a las demandas de la nueva normalidad. La compañía prevé formar a más de 35.000 profesionales en España a través de esta campaña, que también ofrecerá promociones para ayudar a los hoteleros.
Las formaciones se centran en aquellos aspectos como la higiene y la seguridad alimentaria, y profundiza en nuevas áreas de negocio que ganarán protagonismo en los próximos meses como el ‘delivery’, el ‘take away’, así como el servicio de terrazas y, en el caso de los hoteles, el servicio de habitaciones.
Además, la campaña también pone atención en otros temas de especial relevancia para hosteleros como la gestión de compras, los escandallos, los costes y la rentabilidad de los negocios.
El vicepresidente de Foods & Refreshment en España y nuevo director general de Unilever Food Solutions en España, Xavier Mon, ha destacado que «el sector Horeca está demostrando un gran ejemplo de solidaridad y responsabilidad adaptándose a la situación sin desatender a sus comensales».
«La restauración y la hostelería son dos sectores altamente profesionalizados en España y que tienen un gran poder de adaptación, tanto a las tendencias como a efectos externos como el actual. Sin embargo, es el tiempo de actuar deprisa para poder aportar la mejor experiencia y seguridad a los comensales en la campaña de verano que ahora iniciamos: nuestra apuesta por el canal, por apoyar a los cocineros, chefs y distribuidores es más fuerte que nunca», ha señalado.
RECONVERTIR LOS BUFFETS DE HOTELES EN UN LUGAR SEGURO
El sector hotelero es otro de los sectores más impactados por el cierre obligado tras el inicio de la la crisis sanitaria. En este sentido, Unilever Food Solutions busca reconvertir los buffets en un lugar seguro, pero sin renunciar por ello a la diversidad y originalidad que los comensales demandan.
El servicio asistido, evitando la manipulación directa por parte de los comensales, así como el uso de monoporciones, material desechable o raciones individualizadas son algunos de los puntos que la compañía incorpora a sus formaciones, sin olvidar el orden y la presentación a la hora de crear la mejor de las experiencias en el buffet.