Estas son las secuelas de los que se recuperan del coronavirus

El coronavirus es una terrible enfermedad que ha azotado a la población mundial sin importar clases, sexo o color. Por suerte, son muchas las personas que han logrado recuperarse de este terrible virus, pues bien les ha afectado de forma leve o moderada. Después de esta lucha, se podría pensar que los problemas se acabaron, pero lo cierto es que después de varios estudios, se ha descubierto que los pacientes están sufriendo ciertas secuelas a todos los niveles: secuelas hepáticas, renales, cardíacas (trombosis, arritmias, miocarditis, riesgo de daño miocárdico agudo), motor (deterioro muscular)…

El virus no ha sido eliminado, aún es posible contagiarse, aunque poco a poco se pueda volver a salir a la calle, es recomendable hacerlo lo menos posible, y siempre con la seguridad por delante. Si quieres saber cuáles son las secuelas a las que se tienen que enfrentar a partir de ahora los pacientes recuperados del coronavirus, solo tienes que seguir leyendo.

5
Problemas mentales

problemas mentales

Los pacientes de coronavirus no solo sufren secuelas físicas. A estas se le suman los efectos psicológicos a causa del estrés que ha generado esta enfermedad. Profesionales advierten de un aumento importante en los problemas de salud mental cuando acabe esta crisis. Depresión, ansiedad y puede que incluso trastorno de estrés postraumático.

Otra de las repercusiones por la hospitalización puede ser el delirio o el síndrome confusional agudo. El cual puede llevar a alteraciones cognitivas a largo plazo, como los problemas de memoria. Algunos médicos sospechan que este virus podría tener cierta implicación sobre el cerebro. Y es que la inflamación que se produce en todo el cuerpo podría limitar el flujo sanguíneo que llega al cerebro y matar así células cerebrales.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.