Las promociones residenciales de lujo tienen una fuerte demanda, pese a la crisis económica, y la vivienda se convierte en un valor refugio. Los inversores extranjeros son los principales compradores de los nuevos proyectos que se construyen en las calles más lujosas de ciudades como Madrid o Barcelona.
Ante la escasez de suelo finalista y el parque de viviendas anticuado, muchos de los edificios de lujo que se venden en la actualidad son edificios remodelados que, tras una reforma integral, atraen a los bolsillos más pudientes cegados por las altas calidades de estos inmuebles y su ubicación exclusiva.
Aunque algunos expertos insisten en que el precio de la vivienda podría ceder, esto no ocurrirá en el mercado de lujo. La resiliencia de esta tipología, la falta de stock, y el bajo endeudamiento de las promotoras implica que no tienen necesidad de vender a un menor precio.
En este sentido, el mercado inmobiliario de lujo se mantiene intacto gracias, sobre todo, a los compradores extranjeros y su “idilio” con algunas ciudades españolas. El clima, las buenas comunicaciones y los precios más bajos con respecto a los vecinos del entorno, son algunos de los aspectos que más seducen a los adinerados internacionales.
BOUTIQUE EN EL EIXAMPLE
Trafalgar 72 se trata de un proyecto inmobiliario Boutique en el Eixample de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad y de las más cotizadas por la ‘jet set’. El edificio prime consta de cinco únicas viviendas, cuatro apartamentos y un ático, y el precio ronda entre los 700.000 y 1.400.000 euros.
En un barrio con carácter real, cuya historia se remonta a la época medieval, cuenta con todos los edificios históricos renovados, y aglutina gran cantidad de tiendas boutique, lo que convierte a la zona en una de las más demandadas.
Situado justo en el borde del Born, a pocos pasos del Arco de Triunfo y el Parque Cuitadela, convierte a Trafalgar 72 en uno de los proyectos más cotizados en este momento. Sin embargo, no se ha realizado pre-venta y se calcula que los inmuebles estarán listos a lo largo de este mes de junio.
Pese a la remodelación, se ha recuperado el estucado original de la fachada, y se han restaurado las gruesas vigas de madera en los techos altos para resaltar la belleza de los elementos originales, combinado con toques modernos para buscar la perfecta sintonía.
Otro de los rasgos diferenciadores de este proyecto residencial es que consta de una única vivienda por planta, con un acceso privado y exclusivo en ascensor. Pero la joya de la corona es el ático dúplex con dos terrazas privadas.
UNIDADES DISPONIBLES
Todos los apartamentos son de la misma tipología, pero el precio va aumentando en función de la planta que se elija. Además, todos son exteriores y cuentan con unas inmejorables vistas.
En este sentido, el apartamento más asequible se sitúa en la primera planta, cuenta con 103 m² construidos, dos dormitorios, dos baños y balcón. El precio es de 699.000 euros, unos 6.786 €/m².
Según los datos del portal inmobiliario Idealista, el futuro comprador necesita aportar 82.524 euros en concepto de impuestos y gastos hipotecarios, por lo que la inversión asciende a 781.524 euros.
Una planta más arriba se encuentra otra vivienda de 103 m² construidos, dos dormitorios, dos baños y balcón. Y el precio se fija en los 815.000 euros.
Por 850.000 (más 99.976 euros de gastos), está disponible el apartamento de 103 m² construidos, dos dormitorios, dos baños y balcón, en la tercera planta. Cuyo precio medio del suelo se traduce en 8.252 €/m².
En cuanto al último inmueble de esta tipología, se encuentra en la cuarta planta y su precio es de 977.865 euros, tras sumarle los 102.865 euros de gastos.
Y ya en la quinta planta se sitúa la pieza más cotizada, un ático dúplex de 103 m², con tres dormitorios y dos baños. Además, cuenta con dos terrazas, una de 18 m² y otra de 38 m², así como una sala multiusos.
El futuro comprador deberá desembolsar un total de 1.563.542 euros, ya que el inmueble de 1.400.000 conlleva unos gastos hipotecarios de 163.542 euros.
Por otro lado, desde la compañía animan a los compradores a visitar estos inmuebles, que ya están prácticamente finalizados.