Pueblos de la Sierra de Madrid para pasear y pegarte una buena comilona

La Comunidad de Madrid está a punto de entrar en la fase 2 de la desescalada y después de varios meses que se han hecho eternos, al fin los madrileños pueden disfrutar de momentos de ocio, paseos, excursiones, picnics o rutas gastronómicas. La sierra de Madrid es una zona ideal para escapar por unas horas del ambiente urbano y disfrutar de la naturaleza y el aire puro sin tener que pensar en aglomeraciones. Además, la Sierra está salpicada por pueblos con encanto que merece la pena descubrir. Aquí te dejamos algunos lugares idílicos que deberías visitar, para que los incluyas en tu lista de planes de fin de semana. 

2
PATONES DE ARRIBA

patones

Este pueblo con encanto se encuentra en el nordeste de la Comunidad, en el municipio del mismo nombre. Su principal característica es que sus casas fueron construidas, en el XVI, con pizarra negra extraída de las laderas de la montaña. Hoy día se mantiene este material para no romper con esta estética peculiar que convierte a Patones de Arriba en un pueblo negro.  El Acueducto del Canal de Isabel II y la Iglesia de San José también son lugares curiosos para conocer.

  

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.