domingo, 15 diciembre 2024

Aedas Homes apuesta por viviendas sostenibles y de bajo impacto ambiental

Aedas Homes está impulsando la promoción de viviendas «de bajo impacto ambiental, responsables y comprometidas» que hagan un uso más eficiente de los recursos y materias primeras. El objetivo es seguir reforzando su modelo de construcción sostenible y de bajo impacto ambiental.

Así lo ha avanzado la compañía con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este 5 de junio y que la Organización de Naciones Unidas promueve bajo el lema ‘Concienciar a personas e instituciones para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y garantizar un futuro mejor’.

En este contexto, Aedas ha situado la sostenibilidad como un «factor capital» durante lo últimos años, marcándose como objetivo conseguir que toda su cartera de proyectos sea ‘verde’, con edificios eficientes e integrados en el entorno y con una buena rentabilidad de los costes.

«Disponemos de estrategias y métodos de evaluación propios adaptados a la localización y a las demandas de nuestros clientes, siempre por encima de los estándares mínimos marcados por la normativa», explica el director técnico de la promotora, José María G. Romojaro.

La promotora cuenta con más de 250 viviendas con calificación ‘A’ en todo el territorio nacional y 32 promociones con el sello ‘Breeam’, un certificado de construcción sostenible a nivel mundial, como Escalonia y Fineo en Madrid, Humboldt en Barcelona y Ramón y Cajal en Sevilla.

SELLO ‘ECOLIVING’

Entre las acciones que Aedas Homes desarrolla para contribuir al cuidado del medioambiente está la puesta en marcha recientemente de su propio sello ‘Ecoliving’, una iniciativa que encarna el impulso de la sostenibilidad y la necesidad de hacer viviendas respetuosas con el medio ambiente de la promotora.

El sello persigue que todas las viviendas cumplan con unos requisitos y medidas mínimas de sostenibilidad, con sistemas de eficiencia y producción de energía renovable. Asimismo, ha puesto a disposición de los clientes el ‘Córner Ecoliving’, un punto información que busca educar al consumidor sobre cómo aprovechar mejor su edificio sostenible.

«No se trata exclusivamente de vender viviendas sostenibles, sino de enseñar a nuestros clientes cómo sacarle mayor partido a la eficiencia y sostenibilidad de sus casas», añade el director técnico de la promotora, quien apunta que, desde este 2020, la mayoría de sus promociones son ‘Ecoliving’.

En 2019, la compañía creó y editó su propio ‘Libro Verde’, en el que marca las pautas mínimas de sostenibilidad en todos sus proyectos y sirve como reflexión para la compañía sobre cómo desean que sea el futuro del planeta. Otro ejemplo respecto a la economía circular es la construcción industrializada o arquitectura ‘offsite’, que facilita el uso eficiente de los recursos, la reutilización y el reciclaje, reduciendo así la cantidad emitida de CO2.


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