La bodega Ramón Bilbao ha multiplicado por más de cuatro sus ventas ‘online’ en lo que va de año en las plataformas de ‘ecommerce’ como Vivino, Amazon, Drinks&Co o Vinoselección, impulsado por el consumo de vino en los hogares durante la cuarentena por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, la bodega riojana ha aprovechado el fuerte crecimiento de la venta ‘online’ de vino durante el confinamiento para llegar a acumular un incremento del 351% en el volumen de ventas en estos canales en lo que va de año, según ha informado en un comunicado.
Un crecimiento que también se ha notado «enormemente» en su propia tienda ‘online’ (www.tienda.bodegasramonbilbao.es), donde las ventas a cierre de mayo son cinco veces superiores al mismo mes del ejercicio precedente.
Al igual que estos ‘marketplaces’, el consumo de vino también ha aumentado considerablemente en los meses de abril y mayo. Desde la implantación del confinamiento, un 36% de los españoles consume vino con más frecuencia, según datos del estudio promovido por la Asociación Europea de Economistas del Vino y la Cátedra de Vinos y Espirituosos del Instituto de Altos Estudios Económicos y Comerciales.
«Para nosotros lo más importante es satisfacer a nuestros clientes y facilitarles el acceso a nuestros vinos al máximo posible, pues ellos son nuestro principal valor. Hemos destinado medios y recursos para que en estos tiempos difíciles puedan seguir disfrutando de Ramón Bilbao allá donde se encuentren», ha explicado el enólogo y director técnico de la bodega, Rodolfo Bastida.
De esta forma, Ramón Bilbao Crianza ha sido el vino más consultado en el portal Vivino durante las últimas semanas, siendo el sexto más vendido, mientras que en Amazon es uno de los tres más vendidos en España en 2020 y el séptimo en el ‘marketplace’ de Vinoselección.
Ramón Bilbao ha sido recientemente reconocida como la marca más admirada de la D.O.Ca Rioja y la número 17 en todo el mundo, según la revista Drinks International.