Emprender desde casa, una alternativa viable para plantarle cara al coronavirus

No es que los negocios digitales sean el futuro, es que son el presente. Si ya lo teníamos claro antes, a raíz de la crisis del coronavirus nos ha quedado todavía más claro, y es que los profesionales que gestionan su negocio desde casa son los que menos han padecido las consecuencias económicas de la pandemia. Por eso, emprender desde casa puede ser la alternativa perfecta para ti.

Lo bueno de poner en marcha tu negocio desde casa es que ahorras mucho, ya que para empezar no vas a tener que comprar o alquilar una oficina o establecimiento desde el que trabajar. Al bajar los costes de puesta en marcha del negocio también bajan las barreras al emprendimiento, lo que te facilitará crear tu propio negocio. Vamos a ver algunos consejos para hacerlo.

5
Algunas ideas para emprender desde casa

gestionar negocio desde casa

Si has llegado hasta aquí y crees que emprender desde casa es la mejor opción para ti, a continuación te vamos a dar algunas ideas de negocios que puedes poner en marcha en tu hogar, de forma más o menos sencilla y con una inversión baja. Cualquiera de las ideas que vamos a presentarte puede funcionar, pero no olvides que la verdadera clave del éxito está en tu forma de trabajar y en la estrategia que adoptes.

Si tienes don de gentes, te gusta enseñar y eres experto en alguna materia, puedes trabajar dando clases particulares online de matemáticas, inglés, contabilidad, música, redacción, etc. Lo bueno es que ya hay plataformas especializadas en esto, por lo que puedes registrarte directamente en ellas y empezar a trabajar.

En caso de que te guste el sector del comercio siempre está ahí la opción de crear una tienda online. Gracias a sistemas como WooCommerce o Shopify montar una tienda virtual es muy sencillo incluso para personas sin experiencia. Puedes vender ropa, herramientas e incluso tus propias creaciones artísticas, cualquier cosa que se te ocurra.

Desarrollar apps para móvil, trabajar como asistente virtual, montar un dropshipping, vender diseños para camisetas… hay cientos de cosas que puedes hacer desde casa y con las que podrías ganar dinero. Piensa en tus habilidades y en lo que necesita el mercado, y estarás un paso más cerca de hacer realidad tu sueño de emprender.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.