Emprender desde casa, una alternativa viable para plantarle cara al coronavirus

No es que los negocios digitales sean el futuro, es que son el presente. Si ya lo teníamos claro antes, a raíz de la crisis del coronavirus nos ha quedado todavía más claro, y es que los profesionales que gestionan su negocio desde casa son los que menos han padecido las consecuencias económicas de la pandemia. Por eso, emprender desde casa puede ser la alternativa perfecta para ti.

Lo bueno de poner en marcha tu negocio desde casa es que ahorras mucho, ya que para empezar no vas a tener que comprar o alquilar una oficina o establecimiento desde el que trabajar. Al bajar los costes de puesta en marcha del negocio también bajan las barreras al emprendimiento, lo que te facilitará crear tu propio negocio. Vamos a ver algunos consejos para hacerlo.

4
Buenas prácticas para el emprendedor desde casa

emprender online

Cuando se gestiona un negocio desde casa a veces las barreras entre lo personal y lo laboral pueden ser difusas, pero como decíamos antes hay que separar bien ambos ámbitos. Para empezar, separa tus finanzas personales de las finanzas de tu negocio. Esta es la mejor manera de asegurarte de que tienes las cuentas claras.

Seguro que ya sabes que al trabajar desde casa el horario puede llegar a extenderse más de lo debido. Para que esto no ocurra es mejor que te fijes un horario y una rutina e intentes cumplir con él a rajatabla, así trabajarás para vivir y no vivirás para trabajar.

Una de las grandes ventajas de tener tu negocio en tu hogar es que puedes contar con la ayuda de familiares. Ya sabes que los comienzos pueden llegar a ser duros, así que no dudes en pedir ayuda si la necesitas, incluso la aportación más pequeña puede marcar una gran diferencia en tus primeros pasos como emprendedor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.