Banca March y Oquendo Capital han lanzado el fondo de capital privado ‘Oquendo IV’, con el que pretenden captar 250 millones de euros, para invertir en compañías españolas de tamaño mediano mediante instrumentos de financiación, según informó el banco en una nota de prensa.
Este proyecto tiene un periodo de inversión de cuatro años, en los que se prevé realizar entre 12 y 15 operaciones, por importes de entre 5 y 25 millones de euros. Se trata del tercer proyecto conjunto de Banca March y el equipo de Oquendo.
El fondo busca «impulsar el crecimiento y expansión de empresas con un historial probado de generación de caja y beneficios, habituadas a enfrentarse a retos como los que un período de incertidumbre como el actual presenta, pero también en condiciones de aprovechar las oportunidades de desarrollo que, sin duda, existirán».
La estrategia de inversión tiene un enfoque sectorial generalista, aunque se excluirán compañías que no cumplan la política ambiental, social y de buen gobierno marcada por la gestora.
«Tenemos el convencimiento de que las capacidades de nuestro socio nos permitirán aportar valor para Banca March y sus clientes en un contexto tan complejo como el actual, que requiere la búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad», ha sostenido el subdirector general de Banca March y director del área de productos, Juan Antonio Roche.
«Nuestro ‘fondo IV’ consolida una larga trayectoria de más de diez años como financiador alternativo en España. Creemos que el entorno actual ofrece grandes posibilidades para financiar el crecimiento de compañías medianas«, ha asegurado el socio fundador de Oquendo Capital, Alfonso Erhardt.